Crónicas del Karma III – El cajón de las ideas

Enjoy KarmaEs la enemiga de miles de autores, talentosos todos ellos, pero que son incapaces de vencer al más implacable enemigo de las letras: la página en blanco.

¿Y qué hacen cuando surge una página en blanco, un interminable mar de dudas asolan al pobre autor, una laguna (u océano) de carencia de algo… sólo un maldito punto de partida? Recurramos a jugar a los videojuegos, sí, eso nos ayudará.

Bienvenidos a los Sims y su vil y sucia copia en los fanfiction (y en los libros).

Nunca está de más tener un arma extra, pero esto es de un tamaño extraordinario que, si bien lo he notado en más de una ocasión, jamás sentí la necesidad de compartirles tamaño secreto. Bueno, hasta ahora.

Y es que los autores ya no sabían qué hacer con sus personajes y todo esto que les voy a comentar está en un único juego con 250.000 expansiones (ok, no son tantas, ¡pero hay que darle dramatismo!) y ese es los Sims 3.

Entonces, por ejemplo:

  • En la serie “White Trash” de Vivian Darkbloom se puede oler la expansión “Ambitions”, con la profesión de la morena como bombero.
  • En “Control” de Kim Pritekel con la expansión “Seasons”, vemos cómo en una parte juegan con las hojas otoñales que han juntado en el patio.
  • En “La tortillera y la debutante” de Alex Tryst tenemos el puesto de besos de “Seasons”, en el que coloca a su protagonista y la universidad con “University Life”, pero claro que la parte más asquerosa de la trama no está incluida en los Sims (¡gracias a Dios!).
  • Por cierto, Alex Tryst también tiene una serie con una fotógrafa, ¿cómo en “Ambitions”? ¡Oh, pero qué mal opinan de su creatividad!
  • En cuanto a vistas paradisíacas en playas y gente que vive más de vacaciones que trabajando realmente, podemos ir directamente “Island Paradise”, como con “Calma azul” de Larisa. Donde incluso tenemos a la madre como enfermera (tranquilamente puede) y además ellas administran el pequeño sitio de alojamiento de huéspedes que van mejorando. Se puede surfear también, sí.
  • En “Amor accidental” vemos una súper ejecutiva de una mega corporación con una chica que trabaja en un pequeño supermercado de su propiedad. ¿Otra vez? Sí, pero los Sims 3 sin expansiones (o podría ser de alguno de las ediciones anteriores de los Sims que ya no recuerdo). Inclusive existe el ‘asistente / mayordomo’, que bien podría ser esa señora que ayuda a Verónica en su enorme mansión con la expansión de “Late Night”.
  • Si de luchas entre familias se trata, los Sims común son un clásico desde siempre en esos asuntos y más si queremos enredar a dos personajes de familias antagónicas.
  • “Números de teléfono, mentiras y pulpo” de Dabkey bien podría haber salido como inspiración también de “Seasons”: su nieve, deportes invernales, triángulo amoroso y una chica con acciones.
  • La detective de “Muro de silencio” de Gabrielle Goldsby pudo haber salido de “Ambitions” (como muchísimas otras protagonistas de otros libros), mientras que la asidua a los cómics bien la pudo haber sacado de “University Life” donde tenemos el grupillo de los nerds que leen todo el día cómics. Incluso hay una profesión que hace que los Sims custodien los locales nocturnos en “Late Night“, (y no me digan que este no es una copia, sencillamente lo afirmo y punto).
  • Storms” de Gerri Hill bien podría ser la mezcla de “Pets” con sus ranchos y caballerizas, sumado a “Island Paradise” donde administramos un centro turístico. Mezcle bien, retire del molde y tenemos a los ingredientes.
  • ¿Grupos de música? Véase en “Late Night” y quizá con el agregado de “Showtime” también. Por ejemplo en “Warlord Metal” de Redhawk.
  • ¿Ceremonias de graduación? Búsquese en “Generations”, por ejemplo, en “Una pequeña y simple historia de amor” de Zollicoffer, pero hay montones de esas.
  • ¿Ceremonias de reunión de egresados”? También en “Generations”, como con “Ajuste de cuentas” de Gabrielle Goldsby.
  • ¿Cantante? Siempre pueden encontrar alguno y su inspiración en la expansión “Showtime” (hay miles de fics de ese tipo).
  • ¿Queremos que una cuide niños? Ok, utilicemos la inspiración de “Generations”.
  • Y nunca, nunca nos pueden faltar los seres sobrenaturales (léase vampiros, hombres lobo, hadas, magos, zombies), para eso hay dos packs de expansiones “Late Night” y, el más completo que trae a todos esos que es “Supernatural”.

¡Pero Julieta, esto parece una publicidad! Oh, lo siento, pero cada vez que leo algo en particular, sé de dónde lo sacaron y sólo quería romperles esa burbuja que hace que crean que los autores son realmente personas creativas. ¿Es mi culpa? Me cansé de ver lo mismo, sé de dónde proviene y hay demasiados casos en los que la trama está mal disfrazada.

Por fortuna y gracias a TPTB, también existen casos que únicamente toman una pizca de inspiración de ese juego y se limitan a llenarlo con sus propias ideas (lo cual no me parece mal en absoluto), dando una excelente historia como resultado.

Tendré que seguir revisando fanfiction para saber si esto se cumple en la mayoría de los casos o no. Todo sea por un análisis de caso exhaustivo.

(See, claro, excusas, excusas)

Espero que les haya destruido muchas, pero muchas burbujas de idealización estúpida. See ya!

Anuncios

¿Tienes algo que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.