Reflexiones sobre Alétheia De Sero

Morrigan de Alétheia de Sero y el escudo de Ciar
Morrigan de Alétheia de Sero y el escudo de Ciar

Ya no sé ni en qué año se me ocurrió. No sé cómo comenzó.

Un día caminaba mientras pensé: “Podría escribir sobre la diosa de la guerra, Morrigan“, así que intenté imaginar el entorno porque me gusta la tragedia, la sangre derramada y la catástrofe. Todos los que me conocen lo saben, todo el día tengo ese tipo de ideas que los demás censuran en sus cabezas, pero que son una realidad diaria.

Así nació “Alétheia De Sero” o abreviado “ADS”, o puedes llamarlo simplemente “Alétheia”.

Inmediatamente después de Morrigan nació “El Gran Cataclismo”, con una sonrisa en mis labios y viendo mentalmente cómo se creaba. Entonces vinieron los personajes: Callisto, Aius, Anya, los TOC, Keyla, Thomas, Niamh… Son tantos personajes.

Los mezclé en mi cabeza mientras sonreía en mi mundo imaginario. Y los conceptos filosóficos, políticos, disputas, las preguntas y respuestas aparecieron. ¿Cómo se veía el territorio de Ciar? ¿Qué tipo de gobierno tenían? ¿Cuáles eran sus problemas mayúsculos?

Lo mejor era cuando me preguntaba: “¿Y cómo lo puedo complicar aun más?”

Fotos, cuadros de personajes, relaciones, más cuadros, dibujos, más detalles, más información, personalidades y bocetos sobre las disposiciones del lugar, diccionarios, simbología, creación de entradas en Wikipedia, costumbres, psicología… Es todo un mundo. Le pedí detalles a algunas personas sobre su vida, investigué hasta el hartazgo, leí libros enteros y seguí imaginando.

“Y entonces comencé a definir a la oscuridad como un estado perpetuo de consciencia”.

Alétheia De Sero 01 – El Palacio de Lúachrán.

Es gracioso porque cuando llegué a tener entre manos el “Cómo escribir ciencia ficción y fantasía” de Orson Scott Card, yo ya tenía a “mi mundo” en pie y era un desastre genial.

Alethéia es fantasía, es ciencia ficción, es humor, drama, psicológico, científico, mitológico, político, terrible y tan humano como indefinible.

Puedo matar a alguien y en el capítulo siguiente estar hablando de algo científico, puedo reírme e ironizar o ponerme muy seria con la vida de sus personajes. Tiene a un montón de personajes narrando “su verdad” que no deja de ser parcializada para ver todo el conjunto, así como tiene a esos narradores desconocidos.

Es un mundo tan grande que habla por sí mismo, en el que se enfrenta a hechos fantásticos o cotidianos sin diferencias. A veces, cuando me inspiro la historia se escribe sola o en otras la pienso y re-pienso (nadie dijo que era fácil).

La edición en serie, o sea, conmigo publicando uno a uno las distintas partes, se basa en primer lugar en la necesidad de publicarlo, yo lo quería ver publicado y lo quería YA. En segundo lugar, me obliga a pensar la historia cronológicamente – y no como tengo en la computadora, un desastre de años, fechas, personajes y demás -. En tercer lugar, me da la oportunidad de cambiarle el tono a la historia, una puede ser muy oscura como otra puede reírse o volver en el tiempo para explicar algo. Así leía mis cómics favoritos y realmente no incidía, así que utilicé el mismo concepto aquí.

Para resumir, mi única idea de Alétheia es un mundo que va durante años relatando experiencias de sus personajes en un lugar inhóspito y rodeado de una atmósfera por demás distópica (aunque tiene sus momentos utópicos). Es un relato totalmente egoísta y caprichoso, pero que se comparte gratuitamente a todo aquel que quiera romper los estándares de las típicas lecturas conmigo.

Sí, es arriesgado, pero ahí radica la diversión.

Y es tan complejo que tiene su propia enciclopedia para que yo no repita como lorito todos los conceptos una y otra vez.

Ah, sí, por supuesto que tiene su página aparte por la cantidad de hojas que me hizo escribir. Para ir a la guía de capítulos, haz clic: Alétheia De Sero

Anuncios

¿Tienes algo que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.