Cómo editar en la Wikipedia… y no morir en el intento

Cómo editar en la Wikipedia... y no morir en el intento portadaTítulo: Cómo editar en la Wikipedia… y no morir en el intento

Autor: Julieta M. Steyr

Género: Tutorial corto

Páginas: 32

El resumen de años dentro de la Wikipedia en tan sólo treinta y algo de páginas para un vistazo rápido para no ser engullido por quiénes se dedican a proteger esa enciclopedia colaborativa.

Aquí es donde digo: “A mí me pasó el ser amedrentada por un bibliotecario molesto por mi trabajo“. Sí, pero les explico rápidamente cómo no pasar por esa tortura, dejando una visión más que rápida y mucho más fácil que las ayudas y tutoriales que tiene ese sitio. Después de todo, la Wikipedia en español se encuentra entre las 10 con más artículos, algo que está descendiendo abruptamente.

Sinopsis

Pon tus pies en la tierra, que no te asusten los códigos puesto que los más básicos están explicados aquí. Las bases para no ser derrotado en el intento de ayudar se dan, se explican, ironizo un poco, me río otro y, sin tratarte de retrasado mental les doy un pantallazo general de lo básico.

¿Problemas con las referencias y las bibliografías? ¿En qué se diferencian? Y mejor ni hablar del mundo de colocar una simple imagen haciendo que un novato se agarre de la cabeza literalmente.

Así llegamos a conceptos avanzados como la “referencia Harvard” o la utilización de plantillas, el cómo colocar carteles de avisos, cómo gritar por ayuda cuando nos arruinan nuestros trabajos, la forma en la que se colocan las fechas o una correcta forma de colocar la bibliografía. También apunté las tablas, y cosas simples como viñetas o numeraciones comunes y especiales, los títulos y sus variantes.

  • Lo básico: Título, referencias, enlaces internos y externos, estilos en el párrafo, categorías.
  • Lo medio: Artículo principal, véase también, tablas, coordenadas, banderas, idioma, imágenes.
  • Lo avanzado: Enlaces a otras Wikis, referencia múltiple, referencia Harvard, atajos, fichas, plantillas.

Nada de otro mundo que un buen Wikipedista no conozca, pero algo en lo que fallan muy a menudo en explicar porque ellos creen que todos conocen sobre códigos.

Como dije, sólo treinta y pico de páginas que resumen todo eso.

Léelo en “Cómo editar en la Wikipedia… y no morir en el intento” y si te gusta no te olvides de calificar, dar un like o lo que te parezca que esto fue gratis.

Anuncios

¿Tienes algo que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.